Atracciones

  • Castillo de Chapultepec

    Dirección:
    Chapultepec Castle, Bosque de Chapultepec I Sección, Mexico City, CDMX, Mexico .

    El Castillo de Chapultepec está situado en la cima del cerro de Chapultepec, en el Parque de Chapultepec de Ciudad de México. El nombre de Chapultepec es la palabra náhuatl chapoltepēc que significa "en el cerro del saltamontes". El castillo tiene unas vistas y unas terrazas tan inigualables que el explorador James F. Elton escribió que no pueden "ser superadas en belleza en ninguna parte del mundo". Se encuentra en la entrada del Parque de Chapultepec a una altura de 2.325 metros sobre el nivel del mar. El emplazamiento del cerro era un lugar sagrado para los aztecas, y los edificios que lo coronan han servido para varios fines durante su historia, como el de Academia Militar, residencia imperial, residencia presidencial, observatorio y, desde la década de 1940, Museo Nacional de Historia. Chapultepec, junto con el Palacio de Iturbide, son los únicos palacios reales de América del Norte.

    Fue construido durante el Virreinato como casa de verano para el máximo administrador colonial, el virrey. Tuvo varios usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841. Se convirtió en la residencia oficial del emperador Maximiliano I y su consorte la emperatriz Carlota durante el Segundo Imperio Mexicano (1864-67). En 1882, el presidente Manuel González la declaró residencia oficial del Presidente. Con pocas excepciones, todos los presidentes que se sucedieron vivieron allí hasta 1939, cuando el presidente Lázaro Cárdenas lo convirtió en un museo.

  • Museo de arte popular

    Dirección:
    Revillagigedo 11, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06050 Ciudad de México, CDMX .

    El Museo de Arte Popular es un museo de Ciudad de México que promueve y preserva parte de la artesanía y el arte popular mexicano. Situado en el centro histórico de Ciudad de México en un antiguo parque de bomberos, el museo cuenta con una colección que incluye textiles, cerámica, vidrio, piñatas, alebrijes, muebles y mucho más. Sin embargo, el museo es más conocido por ser el patrocinador del desfile anual de la Noche de Alebrijes, en el que las criaturas fantásticas se construyen a escala monumental y luego desfilan desde la plaza principal o Zócalo hasta el monumento del Ángel de la Independencia, compitiendo por premios.

     

  • Ángel de la Independencia

    Dirección:
    Av. Paseo de la Reforma, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX, Mexico .

    El Ángel de la Independencia, más conocido por el nombre abreviado de El Ángel y oficialmente conocido como Monumento a la Independencia, es una columna de la victoria en una rotonda en la principal vía del Paseo de la Reforma en el centro de la Ciudad de México.

    El Ángel fue construido en 1910 durante la presidencia de Porfirio Díaz por el arquitecto Antonio Rivas Mercado, para conmemorar el centenario del inicio de la Guerra de Independencia de México. En años posteriores se convirtió en un mausoleo para los héroes más importantes de esa guerra. Es uno de los monumentos más reconocibles de Ciudad de México, y se ha convertido en un punto de celebración y protesta. Se asemeja a la Columna de Julio de París, a la Columna de la Victoria de Berlín y al Columbus Circle de Nueva York.

    Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

  • Museo de cera

    Dirección:
    Londres núm. 6, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX .

    Museo de cera en una casa centenaria con más de 200 réplicas de iconos culturales y personajes de ficción.

  • Zócalo

    Dirección:
    P.za de la Constitución S/N, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México, CDMX .

    La Plaza de la Constitución, informalmente conocida como El Zócalo, es la plaza principal de la Ciudad de México. Junto con las calles aledañas, ocupa una superficie casi rectangular de aproximadamente 46 800 m². Se le denominó así en honor a la Constitución de Cádiz promulgada en 1812.